jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Trasladan a Emilio Lozoya a prisión de Madrid

emilio lozoya-detencion españa

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue trasladado de la cárcel de Alhaurín de la Torre, en Málaga, a una prisión de Madrid.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de España informó que la medida se realizó por “cuestiones de seguridad” no informaría de la llegada del exfuncionario mexicano a una cárcel de la capital española.

Dependiendo del tipo de traslado por parte de las autoridades, Lozoya Austin podría llegar a Madrid en cuestión de horas o días.

Lozoya Austin fue detenido en un lujoso fraccionamiento de Málaga el pasado miércoles 12 de febrero, gracias a una orden internacional de detención librada por las autoridades mexicanas, a fin de que enfrente en su país un proceso por el delito de operaciones con recursos ilícitos.

Los recursos ilícitos sumaron 10 millones de dólares provenientes de la constructora brasileña Odebrecht, en uno más de sus casos de corrupción en diversos países latinoamericanos.

A su regreso a México, si es concedida la solicitud de extradición, también deberá enfrentar los cargos de delincuencia organizada y cohecho.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.