Deben verse los costos en la creación de nuevos municipios: Quirino

IMG-20200227-WA0022

A tres días de que el Congreso del Estado realice una consulta para conocer la opinión ciudadana sobre la posible municipalización de la sindicatura de Eldorado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, expresó que “no es nada más querer”.

Aunque el mandatario se mostró parco en opinar sobre el tema, manifestó que la decisión de municipalizar a las sindicaturas de Eldorado y Juan José Ríos tendrá que ver con los costos que significarán al Ayuntamiento del cual se desprende, los recursos que necesitarán, los costos en regidores y gastos operativos.

Consideró que hay que darles más recursos y apoyos a los municipios y que por esa razón, para él han sido prioritarias las sindicaturas.

Reconoció que los movimientos de municipalización no son de ahora, sino que son desde hace muchos años.

“Lo que el Congreso resuelva, yo me sujeto a ello”, declaró en entrevista por separado, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ante la pregunta sobre las demandas de municipalización de la sindicatura de Eldorado.

-¿No les afectaría económicamente al municipio?

-Pues, sí no afecta. Si el Congreso dice que sí, pues….

Unas de las cosas, es porque ellos sienten que no les regresan los que se recaba en impuestos.

-Conmigo se está regresando todo a las comunidades. Cien por ciento del Predial Rústico va a las comunidades, desde que yo llegué, esa no puede ser una queja.

-¿Eldorado si recibe todo lo que se recauda ahí?

-Nada más que es muy grande y está muy descuidado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.