Confirman en Brasil primer caso de coronavirus

coronavirus-brasil

El primer caso de coronavirus en Brasil fue confirmado este miércoles por el Ministerio de Salud de ese país.

El paciente es un hombre de 61 años, originario de Sao Paulo, quien viajó a la ciudad de Lombardía, Italia, el pasado 9 de febrero.

Lombardía es considerada uno de los focos de la enfermedad junto con la vecina región de Véneto.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el martes, y se le practicaron dos exámenes para confirmar que contrajo el covid-19.

La confirmación fue realizada por las autoridades brasileñas este miércoles en una conferencia de prensa brindada por el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Además, se anunció que se intenta localizar a “todas las personas que tuvieron contacto” con el paciente, tanto en Brasil como a nivel internacional.

“El paciente está en casa, ya estaba en casa, solo deberíamos llevar a las personas con afecciones respiratorias graves al entorno hospitalario. Este caballero es monitoreado diariamente por un equipo de salud”, explicó el funcionario.

“Si empeora los síntomas, lo llevarán al aislamiento del hospital. Todos los miembros de la familia ya están bajo observación, además de los pasajeros en el avión”.

Según informaron los responsables sanitarios locales, el afectado será enviado a su casa donde será puesto en cuarentena.

El martes, el ministerio de Salud brasileño ya había reportado que el paulista presentaba tos seca, fiebre, dolor de garganta y secreción nasal, síntomas característicos de la enfermedad, aunque aseguró que su estado de salud es estable

Las autoridades brasileñas indicaron que el examen específico para el SARS-CoV2 -nombre oficial del virus- recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio positivo, aunque una segunda prueba fue realizada antes de declarar oficialmente este caso como el primero en el país sudamericano y en América Latina, que hasta ahora era la única región en el mundo sin registrar casos confirmados.

Italia registra el “peor brote” del nuevo coronavirus en territorio europeo, con once muertes confirmadas y más de 300 casos de contagio.

Las autoridades del país europeo incluso se vieron obligadas a cancelar los dos últimos días del famoso carnaval de Venecia y a poner en marcha drásticas medidas para contener el brote en su territorio.

Durante las dos próximas semanas varias localidades de las regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y en Piemonte, en el norte del país, estarán en cuarentena.

La medida afectará a 50.000 residentes que no podrán abandonar la ciudad sin un permiso especial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.