Sin definir comuna si apoya manifestación del 9 de marzo

IMG-20200225-WA0026

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro explicó que si bien no habrá represalias a las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Culiacán, no está de acuerdo con la manifestación del paro nacional del 9 de marzo.

“El Ayuntamiento no es empresa privada y el presupuesto es del pueblo. Si la gente no trabaja va haber problemas con la administración, o sea, la gente va a ir por un servicio y no va a haber servicio. Yo creo que es cuestión de criterios”, explicó.

Lo declarado por el primer edil de Culiacán no va en el mismo sentido a lo explicado por su secretario del Ayuntamiento, Othón Herreira y Cairo Yarahuán quien señaló ayer después del desfile del Día de la Bandera que “quien quiera sumarse que se sume, la expresión no es la mejor manera pero son libres de tomarla”.

Sin embargo, el alcalde señaló que si bien no puede invitar o exhortar para que alguien haga o no las cosas, cada quien tiene libertad de hacerlas.

“Si les digo que se vayan, me van a criticar; si digo que les voy a descontar el día, me van a criticar; que hagan lo que ellas quieran, ellas sabrán lo que van a hacer.

Respecto a si habrá represalias o no, el alcalde señaló que no hay que adelantarse a las cosas.

“A ver, no nos adelantemos a las cosas, espérate a que pasen las cosas, no voy a alentar a una cosa indebida, entiéndelo. Si se van, pues vamos a ver qué pasa. Yo no les voy a decir ‘váyanse, no pasa nada’, poco le falta a la gente para no trabajar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.