abril 23, 2021 11:31 AM

Reunirá Congreso a rectores para analizar problemas de acoso sexual

IMG-20200225-WA0041

A fin de tratar el tema del acoso sexual denunciado mediante los tendedores estudiantiles, el Congreso del Estado reunirá a los rectores de las diversas universidades.

Gloria Himelda Félix, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, expresó que los tendederos universitarios mostraron la clara vulnerabilidad en la que están los alumnos.

El tema del acoso sexual al interior de las universidades fue discutido en la Junta de Coordinación Política.

El acuerdo fue sostener una reunión con las autoridades de las diversas universidades para unir esfuerzos y buscar una solución.

La propuesta de la reunión con rectores fue planteada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Luego de la realización de tendedores universitarios que denunciaron acoso sexual, directivos de la UAS presentaron un exhorto al Congreso del Estado para que legisle reformas para perseguir de oficio ese delito sin que medie una denuncia.

Domínguez Nava declaró que lo que han hecho los estudiantes mediante los tendederos pone al desnudo la necesidad de que las autoridades universitarias pongan más atención y tengan los canales internos para atender estas denuncias.

Ponderó la necesidad de acompañar a los estudiantes en sus denuncias y abrir las investigaciones correspondientes, así como las sanciones contempladas dentro de los protocolos existentes en las universidades.

No será una comparecencia con los rectores, sino una invitación para abrir un espacio de análisis sobre lo que ocurre en los espacios universitarios, comentó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos