García Luna ofrece fianza de 1 mdd para llevar juicio en libertad

genaro garcia luna3

El abogado de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, solicitó al juez Brian Cogan una fianza de 1 millón de dólares para enfrentar su proceso ante la corte de Nueva York en libertad.

Ya en su primera audiencia ante la Corte de Nueva York su defensa había planteado la posibilidad de que se le permitiera el pago de una fianza para seguir su proceso en libertad, sin embargo, los fiscales aseguraron que permitírselo representaba un peligro potencial de fuga.

Ahora, la defensa de García Luna aseguró que “la idea de que huiría a México, donde no tiene acceso a su sistema financiero y probablemente enfrentaría arresto y enjuiciamiento es absurda”, informó Eje Central

De igual forma, sus abogados indicaron que su cliente tiene muchos nexos con este país, del cual es residente desde 2012 y en el cual vive su familia. Abundó en que el gobierno estadounidense tiene posesión de su pasaporte y su green card, con lo que la idea de abandonar este país es prácticamente imposible.

Por ello, ante esta nueva moción la defensa propuso el pago de una fianza “garantizada por la firma de tres personas financieramente responsables, un confirmante de persuasión moral”. Además, se propuso, el pago sería a través de bienes inmuebles cuyo valor es de aproximadamente un millón 200 mil dólares.

Igualmente, proponen que la ubicación del exsecretario de Seguridad mexicano fuera monitoreada por las autoridades mientras enfrenta su proceso en libertad.

De acuerdo con el reportero, quien sigue de cerca el caso de García Luna para New York Times, esta solicitud podía requerir de una audiencia para determinar el estado de la fianza del exfuncionario mexicano, en la que el Gobierno de Estados Unidos deberá presentar pruebas para convencer al juez de mantenerlo en prisión.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.