Acusan a militares de herir a joven en Villa Juárez; autoridades prometen investigación

IMG-20200225-WA0032

Familiares de un joven identificado como Luis Ángel, denunciaron que militares presuntamente lo hirieron la madrugada del sábado en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

El padre del estudiante de 22 años, junto con amigos y vecinos realizaron una manifestación este martes frente a la Novena Zona Militar en Culiacán.

El joven se encuentra internado en el Hospital Ángeles, en estado grave debido a que tiene un pulmón perforado y una bala incrustada en un tobillo, así como lesiones por esquirlas en distintas partes del cuerpo.

La exigencia de los manifestantes es que la Sedena se haga responsable del ataque, y ayuden con los gastos médicos.

Carlos Rodríguez, papá de Luis Ángel, relató que cuando le avisaron que su hijo había sido baleado por militares, fue a buscarlo al lugar y dio alcance a dos camionetas de la Sedena, en una de las cuales supuestamente llevaban a su hijo herido.

Los militares le dijeron que el joven se había accidentado en la motocicleta que conducía en estado alcoholizado, y luego de lograr que se lo entregaran lo llevó al Hospital Ángeles, donde se encuentra hasta el momento.

 

Autoridades prometen investigación

La Coordinación Territorial Estatal Sinaloa, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que se realizará una investigación para esclarecer lo ocurrido a Luis Ángel.

A través de un comunicado se informó que la Coordinación sesionó este martes para abordar el caso de Luis Ángel y acordó “tomar acciones” con relación a su salud.

“Las autoridades que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sinaloa, reiteran el compromiso de que la autoridad ministerial correspondiente esclarezca los hechos; así mismo, que los familiares y población sinaloense en general, tengan la seguridad de que se adoptarán las acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables conforme a derecho y garantizar la transparencia y actuación de las instancias gubernamentales que están para velar la paz y tranquilidad de la población”, señala.

“A su vez, se confirmó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ya acompaña a la familia con gastos médicos, atención hospitalaria y asesoría jurídica”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.