lunes, octubre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Restringen actividades deportivas en el mar de Mazatlán por fuerte oleaje

IMG-20200224-WA0116

Desde la tarde del domingo, fuertes vientos se registran en las playas de Mazatlán, por lo que el Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) de la Policía Municipal colocó banderines en las zonas peligrosas.

Además se restringen las actividades para embarcaciones menores y deportes acuáticos, mencionó Gonzalo Magallanes Romero, comandante del ESA, quien precisó que este inicio de semana, bajó la afluencia de bañistas respecto a los últimos dos días, cuando hubo áreas hasta con poco más de 800 bañistas.

A través de un comunicado de prensa, indicó que las áreas más concurridas fueron la Isla de la piedra y parte de la zona dorada.

“Todos los años tenemos la presencia de vientos de este tipo. El día de hoy ya se emitió la alerta para suspensión de actividades acuáticas y embarcaciones menores. Nosotros tenemos ya implementado un operativo en los lugares de más riesgo; colocamos banderas rojas, estamos restringiendo el acceso sobre todo en áreas cercanas a las escolleras y zonas rocosas”, precisó el titular de los salvavidas, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Magallanes Romero dijo que con motivo del operativo especial del Carnaval, también en la zona de playa se reforzó la vigilancia, y se ha estado invitando a personas al parecer en estado de ebriedad, a que no se introduzcan al mar, para evitar algún incidente.

Agregó que en Playa Brujas, en las zonas donde hay escolleras o rocas, así como en el tramo comprendido entre la avenida Insurgentes a Ferrusquilla, se han observado fuertes corrientes que resultan peligrosas, por lo que la indicación que se da a los bañistas, es permanecer en la orilla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.