abril 7, 2020 8:11 pm

Ediles de Ahome se incrementan el sueldo, dos priistas lo rechazan

WhatsApp Image 2020-02-21 at 3.53.35 PM

Regidores en el municipio de Ahome se aumentaron 13 por ciento el sueldo, unos 10 mil pesos mensuales, según ellos para designarlos a la gestión social.

Esto obligará a la comuna a desembolsar 120 mil pesos más al mes en la nómina de regidores, y poco menos de 1.5 millones de pesos al año.

La tesorera, Ana Elizabeth Ayala confirmó el aumento en el salario de los regidores.

Sostuvo que este será retroactivo al primero de enero del 2020, y efectivo durante febrero.

Los regidores que se autoaprobaron el incremento de sueldo son, los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa María Ramos Solórzano y Gerardo Amado Álvarez, y los del Partido del Trabajo (PT), Ariana Sulaee Castro Bojórquez, Hector Vicente López Fuentes, Raymundo Simmons Cazárez, María del Socorro Calderón Guillén y Ramón López Félix, respaldado por los ediles de oposición, el del Partido Sinaloense (PAS), Fernando Arce Gaxiola, el del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Pinto Galicia y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María López Ramírez.

Solo los priistas, Génesis Paola Pineda Valdez y Raúl Cota Murillo lo rechazaron.

Cota Murillo dijo que en cuanto se lo depositen en su cuenta, lo retornará a la tesorería porque considera que el incremento como ilegal.

Los regidores que prometieron austeridad durante su campaña política, Ramos Solórzano, Amado Álvarez, Castro Bojórquez, Simmons Cázares y Calderón Guillén justificaron en incremento argumentando que el dinero que les da la comuna para la gestión ciudadana no les alcanza y terminan “poniendo de su bolsa”.

Antes, los ediles habían pedido aumento en la dote de descuentos en consumos de agua potable, y otros impuestos municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral