Ediles de Ahome se incrementan el sueldo, dos priistas lo rechazan

WhatsApp Image 2020-02-21 at 3.53.35 PM

Regidores en el municipio de Ahome se aumentaron 13 por ciento el sueldo, unos 10 mil pesos mensuales, según ellos para designarlos a la gestión social.

Esto obligará a la comuna a desembolsar 120 mil pesos más al mes en la nómina de regidores, y poco menos de 1.5 millones de pesos al año.

La tesorera, Ana Elizabeth Ayala confirmó el aumento en el salario de los regidores.

Sostuvo que este será retroactivo al primero de enero del 2020, y efectivo durante febrero.

Los regidores que se autoaprobaron el incremento de sueldo son, los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa María Ramos Solórzano y Gerardo Amado Álvarez, y los del Partido del Trabajo (PT), Ariana Sulaee Castro Bojórquez, Hector Vicente López Fuentes, Raymundo Simmons Cazárez, María del Socorro Calderón Guillén y Ramón López Félix, respaldado por los ediles de oposición, el del Partido Sinaloense (PAS), Fernando Arce Gaxiola, el del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Pinto Galicia y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María López Ramírez.

Solo los priistas, Génesis Paola Pineda Valdez y Raúl Cota Murillo lo rechazaron.

Cota Murillo dijo que en cuanto se lo depositen en su cuenta, lo retornará a la tesorería porque considera que el incremento como ilegal.

Los regidores que prometieron austeridad durante su campaña política, Ramos Solórzano, Amado Álvarez, Castro Bojórquez, Simmons Cázares y Calderón Guillén justificaron en incremento argumentando que el dinero que les da la comuna para la gestión ciudadana no les alcanza y terminan “poniendo de su bolsa”.

Antes, los ediles habían pedido aumento en la dote de descuentos en consumos de agua potable, y otros impuestos municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.