abril 14, 2021 8:34 AM

Alumnos deberán interponer denuncias por casos de acoso: UAdeO

UAdeO

Los casos de acoso revelados en diferentes instituciones universitarias deberán ser atendidos tanto por autoridades educativas como de procuración de justicia, señaló el vicerrector de operación institucional de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Señaló que la institución ya había atendido casos relacionados, dos en Los Mochis y tres en Culiacán en los últimos meses, por lo que la comisión correspondiente se encargará de dar seguimiento.

“Ya hemos atendido algunas denuncias con las instancias correspondientes y se han atendido en el consejo técnico que es la máxima autoridad aquí en la universidad”, explicó.

Asimismo, comentó que los alumnos deberán interponer una queja formal y no en el anonimato para que la institución pueda atenderlos como es debido, ya que según explicó, tienen catalogado el tema en tres grados, como leve, medio y grave.

Por otra parte, señaló que la Universidad no está facultada para mandar llamar a los maestros aludidos en el tendedero, y que precisamente por ese tema son los alumnos los encargados de hacer oficiales las quejas ante las autoridades correspondientes.

Los casos de acoso del tendedero se replicaron también en la Autónoma de Sinaloa (UAS), específicamente en la Facultad de Contabilidad y Administración, donde alumnos señalan al exdirector de la institución, David de la O Leal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos