abril 8, 2020 10:00 am

Quirino firma convocatoria para postular a directora del Ismujeres

ismujeres1

El gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó este miércoles la convocatoria dirigida a las organizaciones de la sociedad civil, para postular a mujeres interesadas a ocupar el cargo de directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

La convocatoria se hace pública, luego que ayer la Comisión Permanente del Congreso local rechazara la propuesta del Gobernador para ratificar en el cargo a Reyna Araceli Tirado Gálvez.

Lea: Rechazan ratificar a Reyna Araceli al frente de Ismujeres https://bit.ly/2P7C7XK

La convocatoria señala que las propuestas se abrirán a partir de mañana jueves y cerrará el lunes 02 de marzo.

Entre las bases de la convocatoria se establece que la convocatoria tiene por objeto obtener de las organizaciones sus propuestas para el nombramiento de la directora del Ismujeres, quien será designada, de entre dichas propuestas, por el titular del Poder Ejecutivo y ratificada por el H. Congreso del Estado.

La documentación de las mujeres propuestas deberá presentarse en original y copia para el cotejo correspondiente en las oficinas del Instituto Sinaloense de las Mujeres, ubicado en calle Río Elota, número 85, colonia Guadalupe, en Culiacán, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Entre los requisitos que deberán cumplir las propuestas están: Ser ciudadana sinaloense por nacimiento o por vecindad con residencia efectiva en el estado no menor a cinco años; contar con formación profesional, conocimiento y experiencia en materia de derechos de género, derechos humanos de las mujeres y capacidad para proponer soluciones.

Además de haber destacado por su labor y promoción en materia de derechos humanos para las mujeres, igualdad y no discriminación: poseer personalidad aglutinadora de consensos; tener experiencia de trabajo en programas sociales, económicos, políticos y administrativos; estar en pleno ejercicio de sus derecho civiles y políticos; y ser mayor de 21 años.

Lea: El controvertido paso de Reyna Araceli Tirado en el https://bit.ly/2OZUBJJ

Y deberán presentar la siguiente documentación: Acta de nacimiento; copia de identificación oficial vigente; curriculum vitae; carta bajo protesta de decir verdad que está en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; documentación que acredite la formación y experiencia en temas de género, derechos humanos de las mujeres, e igualdad y no discriminación; escrito de exposición de motivos donde manifieste la voluntad de participar y las razones por las que acepta la postulación y; el documento que acredite el respaldo de la organización de la sociedad civil que la postula.

La convocatoria tendrá vigencia a partir de su publicación, este jueves 20 de febrero y hasta el 2 de marzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral