Velan a Fátima en su casa; su mamá pide justicia

Fátima-funeral

Familiares, amigos y vecinos de la niña Fátima “N” recibieron la tarde de ayer lunes, el féretro con el cuerpo de la menor, raptada y luego asesinada brutalmente en Tulyehualco, un poblado que pertenece a la Alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México.

“¡Quiero justicia. No nada más por mi hija sino por todas, por todas”, exclamó en un largo gritó de dolor Malena, la madre de Fátima, al llegar junto con el cuerpo de su pequeña hija al lugar donde cientos la esperaban para darle el último adiós, informó Sin Embargo.

En la humilde casa donde habitaba la menor se dispuso un altar con flores para colocar el féretro blanco. Cientos de habitantes del pueblo esperaron por horas para iniciar las exequias.

Cuando la camioneta que conducía el cuerpo de la niña arribó se escucharon aplausos, porras, gritos de protesta, sollozos.

Mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños portaban pancartas y globos blancos. También tenían veladoras en sus manos.

Luego de que los vecinos supieron del hallazgo de Fátima se dispusieron a ayudar: unos con dinero, otros con alimentos y otros más ayudaron a montar una lona afuera de la casa donde la menor vivió sus siete años.

Integrantes del colectivo Violetas llegó hasta el lugar donde, durante hasta hoy martes se velará a la niña Fátima. Ahí, las jóvenes gritaron consignas de apoyo y repudio por el feminicidio.

“Señor, señora, no sea indiferente, se matan a las niñas en la cara de la gente. Fátima esta es tu lucha”, protestaron.

Las jóvenes también entregaron a la familia un bote con dinero: 6 mil 200 pesos, que recaudaron en actividades y colecta.

“Entregamos esto de corazón, Nada nos quedamos. Estamos hartas que a diario haya feminicidios. Ella era solo una nena que tenía una vida por delante, estamos hartas que el Gobierno no haga nada”, dijeron las jóvenes al entregar los recursos.

“¡Fátima, Fátima, Fátima!”, gritaban al unísono cientos de personas que se dieron cita para velar a la pequeña de siete años.

El pequeñito cuerpo en un féretro blanco fue recibido en un largo aplauso. La gente coreaba el nombre de la niña.

De inmediato fue colocado en el pequeño cuarto que acomodaron, lleno de flores blancas.

Después llegó la madre, que de pronto fue abrazada por sus familiares.

Entre el llanto pero con voz fuerte, la madre de Fátima clamó por justicia para su pequeña y para todas las mujeres que han sido asesinadas brutalmente.

Las protestas por Fátima comenzaron en redes sociales el 16 de febrero con el hashtag #JusticiaParaFátima, luego de que la FGJ-CdMx informara que el cuerpo de una niña fue hallado en una calle de la colonia Los Reyes dentro de una bolsa de plástico. Familiares denunciaron en sus redes sociales y en entrevistas con medios que la niña fue hallada con signos de tortura y sin sus órganos, aunque en conferencia la Fiscal General Ernestina Godoy negó que en la necropsia arrojara información sobre el retiro de órganos.

Ese mismo día por la noche y parte de la madrugada personas residentes del poblado de Tulyehualco se manifestaron para exigir justicia a las autoridades de la Ciudad de México. Ese día anunciaron que cerrarían las avenidas principales de Tláhuac hasta que detuvieran a las personas involucradas en el crimen.

Cartulinas con consignas como “Queremos apoyo para la familia” y “Exigimos justicia para Fátima” fueron pegadas la mañana de hoy por habitantes de Tláhuac afuera de la primaria Enrique C. Rebsamen donde la niña fue secuestrada el 11 de febrero. Ese día, María Magdalena Antón llegó unos minutos tarde para recoger a su hija, tiempo que una mujer desconocida por los familiares de la menor de edad aprovechó para llevársela, lo que quedó registrado en videos mostrados esta tarde por la FGJ-CdMx.

La mañana de ayer, desde las 7:30 horas, en la escuela Enrique C. Rébsamen se congregaron habitantes de Tláhuac y madres y padres. “Tulyehualco, pueblo feminicida”, se leía en cartulinas de personas que bloquearon el paso a vehículos. La protesta se extendió hasta después de las 13:30 horas.

Mientras decenas de habitantes protestaban en Tláhuac, familiares de Fátima esperaron en el Incifo la entrega del cuerpo de la menor de edad. Ahí señalaron las omisiones de autoridades capitalinas. María Magdalena dijo a medios que se acercaron a denunciar la desaparición a un Ministerio Público de Tláhuac, pero fue hasta un día después que los atendieron, pues fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas por lo que la búsqueda se paralizó por horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.