Protestan otra vez por feminicidios en el Palacio Nacional; AMLO llama a la manifestación pacífica

amlo-18-02-2020

Por segundo día consecutivo se realizó una manifestación afuera del Palacio Nacional contra los feminicidios que están ocurriendo en el país, especialmente el de la niña Fátima, quien fue encontrada asesinada y dentro de una bolsa.

Mientras afuera se ondeaban cartulinas con la leyendea “Nos están matando”, adentro del recinto, durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a las mujeres que se han manifestado por la ola de feminicidios que hay en el país: “la única recomendación respetuosa es que sean manifestaciones pacíficas”.

Aseguró que entiende que los asesinatos de mujeres “son cuestiones muy graves”, pero cuando él enfrentó al régimen, “nunca rompimos un vidrio”, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“Es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción. Entiendo el dolor, pero no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, sostuvo.

El mandatario federal afirmó que el gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ya están atendiendo el caso de Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada en la alcaldía Tláhuac.

“Son casos muy lamentables, no lo deseamos y estamos trabajando para que esto no suceda”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre la presentación de un plan puntual para atender este crimen, López Obrador repitió que su gobierno está enfocado en atender las causas.

“Nosotros pensamos que en la medida que tengamos una sociedad más justa, igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo el que haya mucho cariño, que no haya odios, así vamos a ir enfrentando todos los desafío y retos”, expresó.

Sobre una Fiscalía especializada en la violencia de género, indicó que veía con buenos ojos la propuesta, pero que eso le corresponde a los Congresos estatales y a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Todo lo que se haga para conseguir la paz y tranquilidad lo vemos muy bien y vamos a seguir ayudando en todo. Tenemos que ir cambiando y ya inició la transformación y todos estamos haciendo un esfuerzo, nada más que se solapó durante mucho tiempo la corrupción”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.