A puerta cerrada será juicio oral por feminicidio en Los Mochis

vicefiscalia zona norte

Una jueza de control decidió encapsular el juicio oral por feminicidio que inició este martes en contra de un guasavense que fue vinculado a proceso por el asesinato de su pareja, crimen que ocurrió a finales de diciembre del 2018.

En el desahogo del juicio 01/2019 instruido en contra de Cristhian Danyely “M” por el asesinato de su pareja, Alexa Fernanda “L”, el agente fiscal y los asesores victimales pagados por la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitaron a la juez que la audiencia fuese privada y vetara el principio de publicidad argumentando la revictimización de la fallecida y protegiendo el derecho al sano desarrollo de sus dos hijos menores.

El planteamiento fue secundado por los defensores de oficio del inculpado que alegaron el principio de presunción de inocencia, el derecho a no ser victimizado y la reserva de datos personales.

Validando los datos, la juez vació la sala.

Pero en el receso, los deudos se inconformaron con la petición pues son de la idea de que el juicio se publique.

El crimen de Alexa Fernanda fue descubierto por sus propios familiares cuando esta dejó de contestar el celular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.