abril 4, 2020 9:00 pm

Agreden a padres de normalistas en Chiapas; Encinas exige investigación

IMG_20200216_183730

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron agredidos por policías estatales cuando participaban en una caravana en Chiapas este domingo.

Durante la represión con gases lacrimógenos por parte de los agentes, tres estudiantes normalistas que se sumaron a la manifestación, resultaron lesionados.

El subsubsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, exigió a través de Twitter investigar la agresión.

“Exijo @ChiapasGobierno la atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la policía estatal. José Antonio Flores, Javier López Bernal, Alex Álvarez”.

El funcionario urgió una investigación y castigo a los responsables de dar la orden de reprimir a la caravana de Ayotzinapa, que emprendió una protesta en Chiapas respaldada por estudiantes normalistas de la misma entidad.

“Condeno la agresión de la que fue objeto la Caravana de padres de los 43 normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, señala en otro tuit.

En la misma red social reitera el llamado al gobierno del estado de Chiapas a la atención inmediata de las personas lesionadas y la investigación de estos lamentables hechos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral