Instalan comité técnico para atender desapariciones de niñas y mujeres

IMG-20200213-WA0032

En los cinco municipios donde se declaró la “Alerta de Género” desde marzo del 2017 hasta finales del 2019 se han cometido 163 feminicidios, y tan sólo en 2019 se activaron al menos 50 Alertas Amber por igual número de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, lo cual constituye una vergüenza para cualquier sociedad.

Lo anterior fue señalado por Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, al instalarse el Grupo Técnico de Coordinación y Colaboración para la Implementación del Protocolo Alba.

El grupo técnico quedó instalado con la participación de más de 30 dependencias e instituciones, entre federales, estatales y municipales, para enfrentar la violencia contra las mujeres y las niñas.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix, confió en que con la implementación del Protocolo Alba se puedan tener mejores resultados en la búsqueda de mujeres, niñas, niños y adolescentes reportados desaparecidos o no localizados.

Durante el evento, el fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que la mejor forma de que el protocolo opere es con la suma de esfuerzos y voluntades.

Domínguez Nava recordó que en 2019 en Sinaloa se creó la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que contempla una coordinación para atender el Protocolo Alba.

Este protocolo, precisó, es un mecanismo de respuesta inmediata ante la desaparición o no localización de una mujer, niña, niño o adolescente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.