Detienen a 8 policías de Tamaulipas por el asesinato de un ingeniero

IMG_20200213_163702

Ocho policías estatales fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de un ingeniero el pasado 7 de febrero en el municipio fronterizo de Río Bravo, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Mediante un breve comunicado, la dependencia dio a conocer que los uniformados, arrestados por orden de un juez de control, son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y son considerados probables responsables de homicidio calificado, en los hechos que derivaron en la muerte de Juan Daniel.

La Fiscalía precisó que, una vez valoradas las pruebas periciales, en la carpeta de investigación 139/2020, así como los resultados de las indagatorias tanto de las policías investigadoras y los peritos, se logró establecer la probable responsabilidad de los involucrados.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de actuar bajo los principios de presunción de inocencia, legalidad y respeto irrestricto a los derechos humanos y el debido proceso”, concluye el comunicado.

Juan Daniel Ortiz Martínez, ingeniero de 23 años, fue asesinado cuando policías perseguían a presuntos pistoleros que los habían agredido, en este municipio fronterizo con Texas.

La víctima fue detenida en calles de la colonia 1 de Mayo, y pese a sus súplicas y sus argumentos de que no era parte del grupo armado al que perseguían fue acribillado en el interior de la camioneta en que viajaba, de acuerdo a Apro.

El domingo, el ingeniero fue sepultado por sus familiares, quienes demandaron justicia al Gobierno de Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.