Cambio en el diagnóstico dispara cifras de muertes e infectados por coronavirus en China

coronavirus1

En un solo día la provincia de Hubei, donde inició la epidemia del coronavirus Covid-19, registró 242 muertes y 14 mil 840 nuevos casos de infección. Las cifras que se dispararon se deben a modificaciones en el criterio de diagnóstico, que hasta ayer miércoles sólo contaba como contagiados a quienes daban positivo en una prueba de ácido nucleico, que es más lenta.

La nueva prueba permite que los médicos incluyan también a los pacientes que presentan señales de neumonía en exámenes de escáneres por tomografía, lo que multiplicó las cifras de ayer miércoles.

El número de infectados en China, de acuerdo a Reuters supera los 60 mil, de los cuales 8 mil 204 se encuentran graves, mientras que el número de fallecidos es de mil 363.  Hasta el momento hay 16 mil 067 casos sospechosos y se han recuperado 5 mil 910 pacientes.

Hubei acapara la gran mayoría de los casos. En total, esta provincia cuenta 48 mil 206 infectados y 1 mil 310 fallecidos. Wuhan, su capital y lugar donde comenzó la epidemia, registró la mayoría de las nuevas infecciones notificadas este jueves, 13 mil 436.

 

Japón confirma primer deceso

En Japón también fue confirmada su primera victima mortal por el Covid-19, se trata de una mujer de 80 años que residía en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.