Hechos de las Series del Caribe

serie del caribe

Desde que nació la Serie del Caribe en 1949, sólo 12 equipos han logrado coronarse de manera invicta, entre ellos los Venados de Mazatlán en el Torneo celebrado en Santo Domingo 2016 y de hecho han sido los más recientes en conseguirlo.

Los Tigres del Licey (RD) lo han hecho tres veces: San Juan 1971 (Manny Mota); Caracas 1977 (Bob Rodgers) y Miami 1991 (John Roseboro).

A su vez, los Cangrejeros de Santurce (PR) han logrado un par: La Habana 1953 (Buster Clarkson) y Santo Domingo 2000 (Mako Oliveras).

Por otro lado, sólo tres equipos han logrado el campeonato de la SC en su propio parque y uno de ellos son los Venados en Mazatlán 2005 (5-1), también bajo el mando de JJ Pacho.

Los otros son Tigres del Licey en Santo Domingo 1980 y 2004, así como los Senadores de San Juan 1995 con el memorable Dream Team boricua, de hecho la última vez que un equipo puertorriqueño se coronó en su país.

 

#ANÉCDOTA….Los Naranjeros de Hermosillo fueron el primer equipo de la LMP en coronarse en la Serie del Caribe (1976), luego de que perdieron el primer juego en Santo Domingo y enseguida el manager Cananea Reyes dijo que ganarían los siguientes cinco para cumplir su sentencia.

En ese equipo fueron figuras como el Jugador Más Valioso de la Serie, Héctor Espino; Sergio Kalimán Robles –a quien bautizaron como el Bazoka—y Vicente Romo, refuerzo de los Tomateros de Culiacán.

“Perdimos el primer juego el 4 de febrero, pero nunca se me olvidará que ese día nació mi hija y tampoco lo que pronosticó Cananea Reyes”, nos comentó El Huevo Romo.

Ese invierno, el legendario manager traía la varita mágica muy certera porque en la Gran Final, con la serie abajo 2-3, declaró a los medios que a los Yaquis se le habían acabado las carreras y fueron hasta Ciudad Obregón para propinarles dos blanqueadas.

 

ROLETAZOS:

 

*SORPRENDENTE LA historia de George Springer, el slugger de los Astros de Houston y considerado el gran motivador del equipo en el dugout. Su abuelo George nació en Panamá en 1935 y salió del país en una balsa a los 17 años con el objetivo de jugar beisbol profesional en EU, pero su carrera en el colegio fue truncada por una lesión en su brazo de lanzar.

 

*FALLECIÓ EN 2004 y no se le hizo que su hijo George jugara pelota de paga, pero a cambio se convirtió en un gran abogado y se casó con una gimnasta puertorriqueña. Del matrimonio nació George lll, quien no sólo llegó a las Grandes Ligas sino que hoy día es una super estrella.

 

*GEORGE SPRINGER sufrió bullying de niño por ser tartamudo y es un padecimiento con el cual ha lidiado toda su vida, pero lo ha dejado fluir a través de una fundación con fondos de apoyo para los niños que sufren este problema en Estados Unidos. En México han existido varios peloteros tartamudos, entre ellos Roberto La Metralleta Ramírez –apodo que le puso El Cananea Reyes por hablar demasiado rápido—y el ex short stop Heber Gómez, ambos veracruzanos.

 

*SERÁN CUATRO los managers debutantes en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol: Pablo Ortega (Los Dos Laredos), Érik Rodríguez (Oaxaca) y los venezolanos Omar Malavé (Unión Laguna) y Omar Vizquel (Tijuana), los dos últimos con la experiencia de haber dirigido en otras ligas profesionales.

 

*NO SERÍA descabellado que los Piratas de Campeche, único club aún sin estratega en la LMB, le dieran la oportunidad al pelotero más emblemático de su historia, Francisco Pancho Campos, quien además ha dicho que uno de sus proyectos es manejar un equipo. El guaymense ya tiene dos títulos como coach de pitcheo, ambos con los Tomateros de Culiacán (2018 y 2020).

 

TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Artículo publicado el 09 de febrero de 2020 en la edición 889 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.