Explotan dos cartas bomba en Holanda sin dejar heridos

explosion-cartas bomba-holanda

Un par de cartas explotaron en un edificio de ABN AMRO Bank en Ámsterdam y otro en la empresa japonesa Ricoh en Kerkrade, ambos en Holanda, cerca de la frontera con Alemania, sin dejar personas heridas.

Ante la alerta registrada este miércoles, la policía holandesa evacuó ambos edificios.

Autoridades holandesas declararon que un empleado de la empresa ABN AMRO Bank abrió una de las cartas en la sala de correos y escuchó un silbido, por lo que la arrojó y se produjo una pequeña detonación.

La explosión fue comparable al sonido de un petardo, dijeron testigos a la policía. La carta era un sobre blanco con un engrosamiento y que a diferencia de otros sobres encontrados el mes pasado, no tenía ninguna pegatina con el logotipo de la Oficina Central de Inventario (CIB), una agencia de cobranza de Rotterdam, que no está relacionada con las cartas bomba.

Autoridades ya estaban investigando una serie de cartas bombas enviadas desde enero a empresas de tres ciudades en Holanda, por lo que la investigación debe determinar si existe alguna relación entre ellas.

Con información de La Vanguardia y Milenio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.