Diputados de PRI y Morena critican conducción de Guillermo Chapman

IMG-20200211-WA0024

Diputados del PRI y Morena coincidieron en descalificar la serie de conductas inadecuadas y la desafortunada conducción que ha tenido el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora del PRI, Cecilia Moreno Romero, señaló que ya era tiempo que el Congreso del Estado analizara y se pronunciara sobre la preocupante situación de Ahome, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un fallo que inhabilitó al alcalde Chapman Moreno para ocupar cargo alguno en el servicio público.

Desafortunadamente, señaló, desde el inicio de su gestión el alcalde de Ahome ha cometido una larga lista de conductas inadecuadas, una serie de agravios y hechos públicos y notorios que han demostrado que no sabe actuar con la seriedad y responsabilidad que exige el cargo.

La serie de agravios, imprudencias y desatinos, indican una conducta personal desequilibrada, un ejercicio de gobierno incoherente, un desconocimiento de las normas legales, un trato discriminatorio y ofensivo hacia las mujeres y niñas, y una violación constante de los derechos humanos, desde el gobierno de Ahome, manifestó.

La diputada priísta hizo un llamado a sus compañeros para no tener oídos sordos ante lo que sucede en el gobierno de Ahome, al tiempo que enfatizó que no era un asunto políticl ni partidista, sino basado en un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

En su intervención, el diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, se sumó a las críticas del desempeño que ha tenido el alcalde Chapman Moreno desde el inicio de su gobierno, e incluso felicitó a la legisladora del PRI por los señalamientos vertidos.

Sin embargo, Torres Navarro aclaró que Guillermo Chapman no representaba la Cuarta Transformación, como el mismo alcalde lo ha señalado públicamente, que es independiente y había sido llamado por el PT.

“Ese señor no lo puedo llamar señor porque le falta mucho”, expresó el legislador de Morena, quien aseguró que el alcalde de Ahome, “no está mal, sino supermal, por todas las arbitrariedades que ha hecho”.

Reprobó las acciones y actitudes del alcalde porque ha “cometido burradas”.

La presidenta de la Diputación Permanente, Graciela Domínguez Nava, aclaró que el Congreso del Estado no va a pagar por los malos gobiernos de determinados municipios.

Precisó que la diputada Cecilia Romero era integrante de Puntos Constitucionales y Gobernación, comisión que pasó la solicitud de juicio político contra el alcalde de Ahome, por lo que sabe perfectamente que el Congreso del Estado no puso oídos sordos al tema.

Cecilia Moreno votó en contra del juicio político, porque analizó que era improcedente jurídicamente por falta de elementos, pero eso es muy diferente a afirmar que el Congreso del Estado pone oídos sordos ante la problemática de Ahome, enfatizó la también coordinadora de Morena.

Domínguez Nava sostuvo que todavía el Congreso del Estado no conoce la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que no se debe caer en el error de “repetir solo porque otros lo dicen”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.