Normalista dañan puerta de Palacio Nacional; exigen eliminar examen de graduación

normalistas-protesta-palacio nacional

Un grupo de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro  Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, se manifestaron esta mañana en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, para exigir que les eliminen un examen que les aplican para poder graduarse.

Durante la manifestación, dañaron una de las puertas del Palacio Nacional ubicada por la calle Moneda, luego que le arrojaran mobiliario.

Los normalista intentaron ingresar al recinto, lo que fue impedido por personal que resguarda el inmueble, quienes para evitar que entraran, les rociaron gas lacrimógeno. Y a pesar de que eran atendidos por personal de Atención Ciudadana de Palacio Nacional, quisieron entrar a la fuerza, lo que fue impedido por elementos de la Policía Militar (PM).

Algunos estudiantes lanzaron mobiliario que es usado para proteger al inmueble y dañaron la puerta, informó El Universal.

Tras esto, los normalistas, algunos con el rostro cubierto, se retiraron.

Debido a este incidente, el acceso a Palacio Nacional por esta puerta estuvo cerrado durante algunos minutos, para ser reabierto para que trabajadores y turistas puedan entrar al edificio histórico localizado a un costado del Zócalo de la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.