abril 17, 2021 6:12 PM

Sí habrá rifa, pero no del avión presidencial sino de efectivo

IMG_20200207_074627

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, explicó que sí habrá rifa, pero el premio no será el avión presidencial, sino dinero en efectivo.

Durante la conferencia mañanera explicó que habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El sorteo se realizará el 15 de septiembre a las 20:00 horas, en el edificio ‘El Moro’ de la Lotería Nacional.

Se emitirán 6 millones de ‘cachitos‘, con una numeración de 0 al 5 millones 999 mil 999, con un valor de 3 mil millones de pesos.

El precio de cada ‘cachito’ será de 500 pesos, cuya venta comenzará a partir del 1 de marzo.

Explicó que en el sorteo se utilizarán 7 esferas con la designación de unidades hasta un millón, por lo que todas las esferas contendrán cada una 10 bolitas numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón, la cual contendrá del 0 al 5.

Prieto Ortega señaló que la extracción de una bolita por esfera formará el número premiado. Y al final todos los niños gritones  cantarán el número ganador.

Añadió que la distribución de los billetes se realizará a través de 84 organismos de ventas foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes del área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes, más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional, así como empresas del sector privado.

Agregó que también están en platicas con la Secretaría de Relaciones Exteriores para llegar a un acuerdo y convenio, para establecer en qué consulados se enviarán un número determinado de billetes, con el fin de que mexicanos en Estados Unidos adquieran los ‘cachitos’. Los impuestos se pagarían en Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos