Sí habrá rifa, pero no del avión presidencial sino de efectivo

IMG_20200207_074627

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, explicó que sí habrá rifa, pero el premio no será el avión presidencial, sino dinero en efectivo.

Durante la conferencia mañanera explicó que habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El sorteo se realizará el 15 de septiembre a las 20:00 horas, en el edificio ‘El Moro’ de la Lotería Nacional.

Se emitirán 6 millones de ‘cachitos‘, con una numeración de 0 al 5 millones 999 mil 999, con un valor de 3 mil millones de pesos.

El precio de cada ‘cachito’ será de 500 pesos, cuya venta comenzará a partir del 1 de marzo.

Explicó que en el sorteo se utilizarán 7 esferas con la designación de unidades hasta un millón, por lo que todas las esferas contendrán cada una 10 bolitas numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón, la cual contendrá del 0 al 5.

Prieto Ortega señaló que la extracción de una bolita por esfera formará el número premiado. Y al final todos los niños gritones  cantarán el número ganador.

Añadió que la distribución de los billetes se realizará a través de 84 organismos de ventas foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes del área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes, más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional, así como empresas del sector privado.

Agregó que también están en platicas con la Secretaría de Relaciones Exteriores para llegar a un acuerdo y convenio, para establecer en qué consulados se enviarán un número determinado de billetes, con el fin de que mexicanos en Estados Unidos adquieran los ‘cachitos’. Los impuestos se pagarían en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.