abril 4, 2020 9:41 pm

Se abre nuevo episodio de diferencias entre comuna y ambulantes en Culiacán

manifestacione-vendedores-culiacan1

Vendedores ambulantes de Culiacán acusan nuevo episodio de diferencias con la administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con otro incremento a las tarifas que les cobran de manera mensual a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia.

La queja es sobre el aumento del 100 por ciento a las tarifas que pagan a la comuna, la cual en un inicio era de poco más de 700 pesos y ahora pretenden establecerla en mil 600 de manera mensual, sin considerar cantidad de venta y otras variantes como lo establecieron luego de reuniones de trabajo.

Así lo manifestaron diferentes agrupaciones de ambulantes, como lo son el Bloque de Vendedores del Centro Histórico y Artesanos y Comerciantes del Centro AC, que en conjunto suman más de 100 vendedores, quienes argumentaron que de no llegar a un acuerdo llevarán a cabo un plantón el lunes 10 de febrero en el Ayuntamiento.

El concepto que les cobran es “por el uso de piso en vía pública y sitios públicos”, que se ampara en el artículo 87 de la Ley de Hacienda Pública Municipal (LHM).

En marzo del año pasado, ambas agrupaciones junto con pepenadores del basurón realizaron una manifestación en contra del edil municipal debido precisamente al aumento en cobro de impuestos.

También, en septiembre de ese año, alrededor de 100 vendedores del área del parque las Riberas acusaron la misma problemática.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral