Se abre nuevo episodio de diferencias entre comuna y ambulantes en Culiacán

manifestacione-vendedores-culiacan1

Vendedores ambulantes de Culiacán acusan nuevo episodio de diferencias con la administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con otro incremento a las tarifas que les cobran de manera mensual a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia.

La queja es sobre el aumento del 100 por ciento a las tarifas que pagan a la comuna, la cual en un inicio era de poco más de 700 pesos y ahora pretenden establecerla en mil 600 de manera mensual, sin considerar cantidad de venta y otras variantes como lo establecieron luego de reuniones de trabajo.

Así lo manifestaron diferentes agrupaciones de ambulantes, como lo son el Bloque de Vendedores del Centro Histórico y Artesanos y Comerciantes del Centro AC, que en conjunto suman más de 100 vendedores, quienes argumentaron que de no llegar a un acuerdo llevarán a cabo un plantón el lunes 10 de febrero en el Ayuntamiento.

El concepto que les cobran es “por el uso de piso en vía pública y sitios públicos”, que se ampara en el artículo 87 de la Ley de Hacienda Pública Municipal (LHM).

En marzo del año pasado, ambas agrupaciones junto con pepenadores del basurón realizaron una manifestación en contra del edil municipal debido precisamente al aumento en cobro de impuestos.

También, en septiembre de ese año, alrededor de 100 vendedores del área del parque las Riberas acusaron la misma problemática.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.