abril 7, 2020 1:59 pm

OMS alerta de escasez mundial de equipos de protección contra el coronavirus

OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que “el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal” como máscaras, guantes, respiradores y batas para combatir el contagio de coronavirus.

Dichos materiales, añadió se venden a precios 20 veces más elevados, y la OMS no tiene reservas suficientes para el personal médico y hay una lista de pedidos acumulados de cuatro a seis meses.

“La prioridad son los trabajadores de la salud. En segundo lugar, los que están enfermos o cuidando de un enfermo. La OMS desaconseja acumular materiales de protección en países y zonas donde la transmisión es baja”.

Durante una conferencia de prensa para actualizar la situación global de la enfermedad, informó que los casos han aumentado a 31 mil 211 y 637 muertes en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos confirmados y una muerte hasta el momento, de acuerdo a Notimex.

El titular de la OMS agradeció a la comunidad internacional por colaborar en reportar los casos. “Este acto de solidaridad nos está ayudando a comprender el brote de 2019-nCoV mejor y nos ayudará a detenerlo antes”, afirmó.

Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que mundialmente se necesitan 675 millones de dólares durante los próximos tres meses para invertir en prevenir la propagación del coronavirus.

“Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por 110 millones de dólares. Varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral