Tope para calcular pensiones continuará siendo de 25 salarios mínimos: IMSS

IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratificó por unanimidad el criterio que determina como límite de cotización 25 salarios mínimos para el pago de pensiones.

A través de un comunicado, el IMSS informó que el Consejo Técnico celebró una sesión extraordinaria este miércoles, en la que se ratificó el criterio, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997.

Ello, derivado de la Jurisprudencia por contradicción de tesis de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicada el viernes 24 de enero en el Semanario Judicial de la Federación, que fija en 10 salarios mínimos la base para cuantificar las pensiones, informó Animal Político.

El pasado martes, el director General del IMSS, Zoé Robledo, explicó que aunque la Segunda Sala de la SCJN sí dio una resolución en la que determina el tope de 10 salarios mínimos para la pensión de trabajadores, pero esta solo aplica en el caso específico del amparo y sentencia que resolvió la Corte.

En la sesión que celebró el Consejo Técnico del IMSS este martes, el director Jurídico del Instituto, Antonio Pérez Fonticoba, presentó un proyecto que establece que las direcciones de Incorporación y Recaudación; de Prestaciones Económicas y Sociales, y Administración llevarán a cabo las acciones necesarias para el cumplimiento de este acuerdo.

En la votación estuvieron presentes los consejeros del sector patronal, del sector obrero, así como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.