Falla aplicación para elegir al candidato demócrata en EU; Trump se burla

eleccion-democratas-eu

Una falla en la aplicación para enviar los resultados de las asambleas electorales (caucus) del partido demócrata en el estado de Iowa, retrasaron al ganador de esos comicios primarios entre los 11 candidatos a la nominación presidencial.

Esta mañana las autoridades estatales del partido demócrata no habían resuelto el problema con la aplicación creada y utilizada para recoger la determinación de las más de 1600 asambleas, y se mantenía la incógnita sobre el ganador o ganadora.

El pronóstico sustentado en los sondeos celebrados este lunes en Iowa, que mantenían como vencedor a Sanders, senador independiente por el estado de Vermont, informó Apro.

Extraoficialmente se mencionaba que Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, quedaría en segundo lugar seguido por la senadora por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, quien en algún momento de la jornada electoral de este lunes se mantuvo en el segundo puesto.

El exvicepresidente Joe Biden, según los resultados de los sondeos al concluir la votación en varias de las asambleas en el estado de Iowa, no consiguió los sufragios necesarios para colocarse entre los primeros lugares en la contienda demócrata.

El caucus de Iowa que abrió oficialmente la contienda electoral en Estados Unidos que concluirá el próximo 3 de noviembre, no establece de manera definitiva en este caso, el nombre del candidato del partido demócrata que se enfrentará al actual presidente.

Donald Trump, calificó como un “desastre absoluto” el caucus del Partido Demócrata en Iowa para elegir a su candidato presidencial.

“Nada funciona, de la misma forma que gobiernan el país”, ironizó Trump en su cuenta de Twitter, esto en referencia a que no hay resultados debido a que hubo una falla técnica.

El también empresario además, aprovechó para atacar a Barack Obama y el Obama Care, al recordar que el sitio web costó mucho dinero cuando se pudo haber gastado en ello, solo el 2 por ciento de lo que costó.

Al final, Trump además volvió a mostrar su orgullo, al decir que el único que puede clamar una gran victoria en Iowa es él.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.