abril 7, 2020 2:00 pm

Suman 425 muertes por coronavirus, una de ellas en Hong Kong

coronavirus

El coronavirus ha dejado hasta este lunes 425 personas fallecidas, una de ellas en Hong Kong, reportaron las autoridades chinas.

La ONU dio a conocer que de acuerdo a la información oficial de China se han confirmado 20 mil 438 casos, de los cuales 2 mil 778 son considerados graves.

El que sería el segundo deceso ocurrido fuera de China, fue un hombre de 39 años, quien había visitado Wuhan el 21 de enero, y falleció de un paro cardíaco repentino en Hong Kong.

El 31 de enero comenzó a mostrar los síntomas de la enfermedad: tos seca, fiebre y dificultad para respirar, entre otros. El paciente ya padecía otras dolencias crónicas, según había divulgado previamente el Centro para la Prevención de Enfermedades del territorio autónomo chino. Además de esta víctima, Hong Kong ha confirmado otros 14 casos de contagio por el coronavirus 2019-nCoV.

Para evitar que la enfermedad se propague por la antigua colonia británica, el Gobierno autónomo ha ordenado el cierre de todos los pasos fronterizos con la China continental, a excepción de la bahía de Shenzhen y el puente que la comunica por carretera con Zhuhai y Macao. También permanecerá abierto el aeropuerto, aunque se reducirá el número de vuelos. Parte del personal médico en los hospitales públicos de Hong Kong se había declarado en huelga este lunes para exigir el cierre total de la frontera.

El fallecido en Hong Kong es la segunda víctima mortal del coronavirus fuera de la China continental. El domingo, el Gobierno filipino confirmó el fallecimiento de un varón de 44 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral