Suman 425 muertes por coronavirus, una de ellas en Hong Kong

coronavirus

El coronavirus ha dejado hasta este lunes 425 personas fallecidas, una de ellas en Hong Kong, reportaron las autoridades chinas.

La ONU dio a conocer que de acuerdo a la información oficial de China se han confirmado 20 mil 438 casos, de los cuales 2 mil 778 son considerados graves.

El que sería el segundo deceso ocurrido fuera de China, fue un hombre de 39 años, quien había visitado Wuhan el 21 de enero, y falleció de un paro cardíaco repentino en Hong Kong.

El 31 de enero comenzó a mostrar los síntomas de la enfermedad: tos seca, fiebre y dificultad para respirar, entre otros. El paciente ya padecía otras dolencias crónicas, según había divulgado previamente el Centro para la Prevención de Enfermedades del territorio autónomo chino. Además de esta víctima, Hong Kong ha confirmado otros 14 casos de contagio por el coronavirus 2019-nCoV.

Para evitar que la enfermedad se propague por la antigua colonia británica, el Gobierno autónomo ha ordenado el cierre de todos los pasos fronterizos con la China continental, a excepción de la bahía de Shenzhen y el puente que la comunica por carretera con Zhuhai y Macao. También permanecerá abierto el aeropuerto, aunque se reducirá el número de vuelos. Parte del personal médico en los hospitales públicos de Hong Kong se había declarado en huelga este lunes para exigir el cierre total de la frontera.

El fallecido en Hong Kong es la segunda víctima mortal del coronavirus fuera de la China continental. El domingo, el Gobierno filipino confirmó el fallecimiento de un varón de 44 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.