abril 7, 2020 10:46 am

Sube a 361 número de muertes por coronavirus

IMG_20200202_183442

El número de fallecidos por coronavirus aumentó a 361, mientras que los nuevos casos confirmados son 2 mil 829, los cuales se suman a los 17 mil 205 que ya eran atendidos, informaron autoridades sanitarias chinas.

La autoridad de salud de la provincia de Hubei informó que 56 personas murieron de coronavirus el domingo 2 de febrero, elevando el número de muertes desde el comienzo del brote de coronavirus a 361.

Las autoridades confirmaron 2 mil 103 casos adicionales del virus en Hubei el domingo, lo que eleva el número total de casos a más de 16 mil 600, informó CNN.

9 mil 618 pacientes han sido hospitalizados, incluidos 478 que se encuentran en estado crítico, según la autoridad de salud.

Con estas cifras, este nuevo virus supera ya el número de víctimas por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) presentado entre 2002 y 2003, el cual provocó la muerte de 349 personas en China continental, dio a conocer Wje Central.

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó emergencia mundial ante la rápida propagación del coronavirus.

Además, esta semana se presentó la primera muerte fuera de China por coronavirus; a ello, se suma que países como Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, todos ellos miembros del G7, tienen casos confirmados de esta infección.

La Comisión Nacional de Salud de China ordenó prohibir los funerales, pues representan una posibilidad para que la gente que a ellos acuda resulte contagiada por la presencia de este virus.

Asimismo, solicitó que los cuerpos de las personas que mueran por esta enfermedad sean sellados, a fin de que los empaques sean abiertos y el virus pueda propagarse. En tanto, los lugares en los que la persona fue atendida deberán ser desinfectados.

Sobre los cuerpos de las víctimas del coronavirus, solicitó que sean incinerados lo más pronto posible, evitando así que los cuerpos infectados sean enterrados o preservados.

Las autoridades chinas informaron que el próximo lunes abrirá el primero de dos hospitales creados para tratar a los pacientes infectados por coronavirus, apoyándose de mil 400 médicos.

El pasado 24 de enero China anunció la creación de este primer hospital especializado, el cual, se prometió entregar en 10 días. Así, a nueve días del anuncio, el nosocomio será entregado para albergar a pacientes del Hospital Houshenshan de Wuhan.

Este hospital tendrá mil camas y solo albergará pacientes de manera provisional; será atendido por 950 médicos adjuntos a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación, mientras que 450 más pertenecen a universidades médicas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea enviados a Wuhan para realizar estas tareas.

Todos ellos actuarán bajo órdenes de 15 expertos, consultados para orientar en la prevención y control de la epidemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral