Detectan nuevo caso probable de coronavirus en Jalisco

IMG_20200202_222038

Un nuevo caso probable de coronavirus (2019-nCoV) fue detectado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó la Dirección General de Epidemiología.

Mediante el comunicado técnico diario, detalló que se trata de un varón de 53 años que residía en Wuhan, China, desde hace cuatro años cinco meses, y quien regresó a México el pasado 15 de enero.

El hombre presentó sintomatología respiratoria leve un día después de su arribo al país. Actualmente se encuentra estable, aislado en su domicilio y en espera del resultado de la prueba, explicó, informó Notimex.

En cuanto al caso confirmado en una persona de nacionalidad china que estuvo de visita en la Ciudad de México, señaló que se encuentra en seguimiento y ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de la enfermedad.

Hasta este 2 de febrero, a nivel global se han registrado 17 mil 205 casos confirmados del nuevo coronavirus y 361 defunciones, de las cuales una ocurrió en Filipinas, primer país en presentar una defunción fuera de China.

Además, de los casos confirmados fuera del país origen del brote, 7.5 por ciento (11 casos) se registraron mientras las personas estaban asintomáticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.