abril 7, 2020 1:34 pm

No hay coronavirus en Sinaloa asegura secretario de Salud

efren encinas

El Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, afirmó éste sábado que no hay coronavirus en Sinaloa, pero advirtió que por temperaturas que se registran existen enfermedades de las vías respiratorias que deben cuidarse que no se salgan de control.

A través de sus cuentas de redes sociales, destacó las medidas básicas que debe tener la población para evitar el contagio.

Precisó que debe tenerse precaución de saludar de mano a una persona que tiene gripe o hacerlo con el beso acostumbrado.

A las personas que tienen un catarro común recomendó cuidarse y quedarse en casa, lo que permitirá alargar la entrada de enfermedades.

Ayer viernes, ante diputados locales, el secretario de Salud explicó que el coronavirus es una enfermedad que no debe asustar, pero reconoció que existe una alerta internacional de emergencia epidemiológica.

Consideró que México está preparado para el coronavirus y en Sinaloa el Consejo Estatal de Salud ya está instalado para de inmediato funcionar.

Aunque no existe aún un antiviral para enfermedad, aseguró que el soporte para la atención del padecimiento son los cuidados similares a las medidas para la H1N1, como el autoaislamiento, hidratarse, comer frutas, verduras, vitamina C natural y aplicarse la vacuna contra la influenza si tiene factores de riesgo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral