No hay coronavirus en Sinaloa asegura secretario de Salud

efren encinas

El Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, afirmó éste sábado que no hay coronavirus en Sinaloa, pero advirtió que por temperaturas que se registran existen enfermedades de las vías respiratorias que deben cuidarse que no se salgan de control.

A través de sus cuentas de redes sociales, destacó las medidas básicas que debe tener la población para evitar el contagio.

Precisó que debe tenerse precaución de saludar de mano a una persona que tiene gripe o hacerlo con el beso acostumbrado.

A las personas que tienen un catarro común recomendó cuidarse y quedarse en casa, lo que permitirá alargar la entrada de enfermedades.

Ayer viernes, ante diputados locales, el secretario de Salud explicó que el coronavirus es una enfermedad que no debe asustar, pero reconoció que existe una alerta internacional de emergencia epidemiológica.

Consideró que México está preparado para el coronavirus y en Sinaloa el Consejo Estatal de Salud ya está instalado para de inmediato funcionar.

Aunque no existe aún un antiviral para enfermedad, aseguró que el soporte para la atención del padecimiento son los cuidados similares a las medidas para la H1N1, como el autoaislamiento, hidratarse, comer frutas, verduras, vitamina C natural y aplicarse la vacuna contra la influenza si tiene factores de riesgo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.