marzo 28, 2020 3:23 pm

‘Ridículo’ el acuerdo de Fiscalía y gobierno estatal para resarcir desvíos en SAyF: Morena

WhatsApp Image 2020-01-31 at 2.57.35 PM

Al afirmar que el Sistema Estatal Anticorrupción no sirve para nada, la diputada de Morena, Cecilia Covarrubias González calificó como ridículo el convenio realizado entre la Fiscalía General y el gobierno estatal para resarcir el presunto desvío de 263 millones de pesos.

La presidenta de la comisión legislativa de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, declaró que la juez de Control, Sara Bruna Quiñónez evidenció “un acuerdo ridículo” entre la Fiscalía General y el Gobierno del Estado.

Con montos que “dan risa”, se pretende mediante un acuerdo informal resarcir 263 millones que según los exfuncionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas, durante el sexenio de Mario López Valdez, fueron utilizados para el pago de nómina, declaró.

La legisladora pidió a los Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción, que den una amplia explicación y aclaren la realización de un convenio informal, cuando estas instancias se supone están para velar por los intereses del pueblo sinaloense, no por los funcionarios.

“No hay ni una mínima pisca de interés como número uno a la sociedad”, manifestó.

Enfatizó que el Sistema Anticorrupción no sirve. “Si en lo individual no servían, quién carajo dijo que haciendo equipo iban a servir. Yo creo que nada más es abultar la nómina burocrática que nos cuesta a nosotros.”
En Sinaloa, indicó, hay cero denuncias de corrupción de parte de los funcionarios.

Como se recordará, la jueza de Control, negó suspender el proceso penal que se sigue contra exfuncionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas, encabezadas por su titular Armando Villarreal Ibarra, acusados del ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

En negociaciones previas a la audiencia celebrada el pasado miércoles 29 de enero, el gobierno estatal había aceptado el pago de 2 millones de pesos como reparación del daño, pero la juez cuestionó la disparidad entre la cantidad que se acusó como daño y la cantidad ofrecida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 895
22 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral