abril 8, 2020 10:06 am

Renuncia Marco César Almaral al PT, se va a Morena

marco cesar almaral-renuncia al PT

El diputado Marco César Almaral Rodríguez renunció a la bancada del Partido del Trabajo (PT) y por considerar que tiene mayor afinidad política y congruencia se integró al Grupo Parlamentario de Morena.

La dimisión del diputado al PT se hizo pública este viernes, durante la clausura del periodo de sesiones del Congreso del Estado, previo a la votación de los integrantes de la Diputación Permanente.

Almaral Rodríguez manifestó su inconformidad verbalmente y por escrito ante la Mesa Directiva de no formar parte de la Diputación Permanente, como lo propuso el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Mario Rafael González.

En la sesión,  quien llegó a la diputación postulado por el PT, señaló que no había sido tomado en cuenta para aparecer como integrante de la Diputación Permanente, por parte del coordinador parlamentario del PT.

En conferencia de prensa, Marco César Almaral Rodríguez, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva durante el primer año de la Legislatura, explicó que había recibido desde hace un año una invitación por parte de muchos integrantes del Grupo Parlamentario de Morena para integrarse a la bancada.

En el oficio dirigido a Graciela Domínguez Nava, presidenta de la JUCOPO, que fue leído durante la conferencia de prensa, agradeció la oportunidad que brindó el PT para ser candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito XI de Navolato, incluso reconoció que inicialmente el presidente estatal del PT, Leobardo Alcántara, le hizo la propuesta para que fuese candidato a la presidencia municipal de Navolato, pero prefirió competir por la diputación porque ya había tenido ese cargo y prefirió vivir la experiencia de servir a Sinaloa desde el Congreso del Estado.

Acusó que el coordinador del Grupo Parlamentario del PT se condujo de manera unilateral, puesto que lo integró en la propuesta de la Diputación Permanente, sin su consentimiento ni dar un espacio para el diálogo como si lo tuvo cuando lo apoyó para convertirse en coordinador parlamentario.

Exhibió que al interior de la bancada del PT, el coordinador no suele realizar reuniones con los integrantes del grupo parlamentario para tomar decisiones.

En conferencia por separado, el coordinador del PT, Mario Rafael González, manifestó que la renuncia de Marco César Almaral muestra su falta de compromiso y trabajo con el partido que lo postuló.

Agregó que sólo busca el beneficio personal y lamentó que no haya tenido el valor de decirle su decisión.

“Felicidades por quitarse la máscara”, expresó al afirmar que nunca había trabajado para el PT.

El coordinador del PT descartó que Almaral Rodríguez pueda integrarse a la bancada de Morena porque los grupos parlamentarios se integraron al inicio de la Legislatura.

En entrevista por separado, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, afirmó que legalmente es posible que Marco César Almaral Rodríguez pueda integrarse a la bancada de Morena ya que fue postulado por el PT, la misma coalición a la que perteneció Morena.

Precisó que el tema de cambio de bancada será puesto para su análisis ante la Junta de Coordinación Política.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral