Policías de la CdMx agreden a portero de Pumas y a su esposa embarazada; suspenden a agentes

policias-portero de pumas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) agredieron la tarde de ayer jueves al portero del Club Pumas Alfredo Zaldívar, y a su esposa, quien está embarazada.

A través de su cuenta en Twitter, Mariana Clemente denunció que policías capitalinos detuvieron “sin motivo alguno” el vehículo en el que viajaba con su esposo y su hijo menor de edad.

“Una mujer (policía) quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó”, escribió la mujer, que muestra fotografías de la patrulla, informó la agencia Apro.

En otras imágenes se puede observar a los agentes en motocicleta y en una patrulla.

La SSC informó que los hechos ocurrieron en la avenida Revolución y Andrea del Castagno, en la colonia Nonoalco de la alcaldía Benito Juárez. cuando el vehículo fue interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva”.

“Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo”.

Luego publicó un video donde se escucha a Alfredo Saldívar decir: “Que me va a quitar la sonrisa de un vergazo, dice este wey”, en referencia a un agente que lo observa desde el exterior del vehículo.

Enseguida se observan los forcejeos de una agente con su esposa para intentar arrebatarle su bolsa, primero, y después para intentar bajarla por la fuerza del vehículo.

Luego se ve cómo otro policía somete al futbolista para intentar bajarlo del automóvil, mientras él grita: “¿Qué te pasa?, está embarazada, carajo, y traigo un niño”.

También en Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México expresó que “condena enérgicamente” la agresión de policías a una mujer embarazada y a su pareja”, y dio a conocer que los agentes involucrados fueron suspendidos de sus “funciones con carácter preventivo, en lo que se llevan a cabo las investigaciones”.

También asegura que “la Dirección General de Asuntos Internos inició una Carpeta de Investigación por lo ocurrido”.

Agrega que se mantiene en contacto con el representante legal de los afectados para esclarecer el asunto.

La SSC capitalina reconoció que los jaloneos causaron lesiones a la mujer, por lo que “reprueba totalmente el actuar de los efectivos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.