Pronostican lluvias fuertes en zonas de Sinaloa a partir de hoy y hasta el 5 de febrero

mapa-lluvias-sinaloa

A partir de hoy y hasta el 5 de febrero es pronostican lluvias fuertes a puntuales intensas de 75 y 150 litros por metro cuadrado en zonas de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones que también se presentarán en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán se originarán por un Río Atmosférico (estrecha banda de humedad concentrada en la atmósfera, que transporta vapor de agua), y que se registrará durante el periodo señalado.

Además, este jueves, el frente frío No. 36, en interacción con la séptima tormenta invernalde la temporada localizada en Sonora, Chihuahua y Durango, originarán rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Chihuahua y Durango, así como caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

También pueden presentarse posibles tolvaneras en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, además de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

El frente No. 35 y la masa de aire frío asociada que lo impulsaba se desplazarán hacia el oriente dejando de afectar el territorio nacional al final del día.

Para mañana viernes, la séptima tormenta invernal se localizará en el norte de México, manteniendo condiciones de nevadas en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mientras que el frente frío No. 36 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán originando lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente, sureste y Península de Yucatán, a su vez, la masa de aire frío asociada al sistema generará el descenso de la temperatura en dichas regiones y un nuevo evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 70 km/h en el Litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de viento superiores a 40 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

“se pronostica que durante la mañana de este día ingrese un nuevo frente frío (No.37) al norte del país que en interacción con una vaguada en altura, favorecerán rachas de viento que pueden superar los 70 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), así como en Sonora y Chihuahua”.

El próximo sábado se espera que el frente frío No. 36 se desplace sobre el sureste y la Península de Yucatán, provocando lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, mientras que la masa de aire frío asociada al sistema mantendrá evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 70 km/h en el sur de Veracruz y de 50 km/h en Tabasco y Península de Yucatán.

El nuevo frente frío No. 37 se localizará en la región norte y noroeste del país, que en interacción con el “río atmosférico” que genera la corriente en chorro originará la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.