Presos se habrían fugado del Reclusorio Sur en vehículo de traslado hospitalario

fuga reos-reclusorio sur

Víctor Manuel Félix Beltrán, el Vic, operador financiero de los hijos del Joaquín el Chapo Guzmán, así como Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro se habrían fugado del Reclusorio Preventivo Sur, en la Ciudad de México en un vehículo de traslado hospitalario.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, informó que en la revisión realizada luego del escape ocurrido ayer, encontraron que las esclusas y puertas que comunicaban las celdas de los implicados estaban sin candados y abiertas. Se cortó un barrote de seguridad donde se infiere que los evadidos descendieron 1.5 metros a una área común, y con cizallas cortaron la malla para salir a la parte superior del muro perimetral del reclusorio, para de ahí bajar al área de vehículos.

En las cámaras de seguridad, en las áreas 1 y 2 se observó una “situación irregular a todas luces” de al menos cinco internos y tres custodios.

Y a las 5:00 horas del 29 de enero salió un vehículo de traslado rumbo al Hospital Rubén Leñero, a donde se tenía la consigna de trasladar a un recluso. Horas después el vehículo regresó.

“Un video de seguridad mostró cuando bajó el custodio operador de dicha camioneta, se acercó a los elementos de seguridad encargados de la aduana de vehículos, se aproximó con ellos por escasos segundos, abordó su camioneta y se retiró”.

Los elementos de seguridad encargados de la aduana de vehículos no realizaron la revisión del vehículo que consiste en la exploración del automotor por debajo de la cabina de conductores y al interior de la caja y cabina de traslado, así como de la bitácora de ingresos y salidas”, detalló.

La fuga de los reos fue reportada a las 8:00 horas del día 28 de enero.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, solicitó las renuncias del director y jefe de Seguridad y Custodios del Reclusorio Sur, tras la fuga de tres reos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quedó a cargo de la investigación y hasta el miércoles, más de 20 personas estaban bajo investigación.

Rodríguez Velázquez confirmó que custodios del segundo turno estuvieron coludidos en la fuga de tres reos, motivo por el cual ya declararon y fueron trasladados a la FGJ.

La secretaria expuso que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que las investigaciones en la materia lleguen hasta sus últimas consecuencias “porque en nuestro gobierno no hay pactos mafiosos” con los delincuentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.