INE se niega a entregar datos biométricos de ciudadanos a la Segob

ine

El Instituto Nacional Electoral (INE) se negó a entregar a la Secretaría de Gobernación, los datos biométricos contenidos en el Registro Federal de Electores.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, realizó la petición de la información que busca integrar el Registro Nacional de Ciudadanos y brindar el Servicio Nacional de Identificación Personal, el pasado 22 de enero.

Y a través de un oficio fechado el martes 28 de enero de 2020, el INE respondió “que no está en posibilidad jurídica de atender la solicitud mencionada, pues de la lectura e interpretación del marco normativo vigente en la materia, se desprende que hay un impedimento constitucional y legal para que esta institución haga entrega de la información personal que las y los ciudadanos le han proporcionado al Registro Federal de Electores, como la fotografía del rostro y las huellas dactilares”.

Sin embargo, Córdova Vianello manifestó a la Secretaria de Gobernación la disposición del Instituto Nacional Electoral para mantener el diálogo institucional a fin de maximizar el derecho a la identidad, mediante mecanismos que no vulneren el derecho a la protección de datos personales de las y los ciudadanos que durante casi 30 años han confiado al INE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.