Con ahorros de 26 mdp construirá Congreso edificio de tres niveles

IMG-20200130-WA0021

Gracias al plan austeridad ejercido en 2019, el Poder Legislativo planea la construcción de un nuevo edificio de tres niveles, informó José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa explicó que el nuevo edificio que se construirá a un costado del estacionamiento será destinado para tres usos: Un nivel dedicado a la preservación de archivos, otro más para el funcionamiento de la unidad técnica de Fiscalización, y otro más para que los diputados cuenten con cubículos más amplios.

Abundó que la nueva Ley de Archivos obliga al Poder Legislativo a preservar los archivos que se generan en buenas condiciones.

“Sobró dinero”, expresó, “porque desde que entró la presente Legislatura se acabaron el pago de servicios médicos privados, la compra de suburbans, y el pago de alimentos para cada una de las comisiones de diputados que se reunían”.

Recordó que el dinero ahorrado el año anterior fue destinado para la construcción de pies de casa de familias afectadas en inundaciones en la zona sur.

Precisó que si no se hubiese hecho las obras de drenaje pluvial en el edificio del Congreso del Estado, se tendría 13 millones de pesos adicionales, pero se hubiesen inundado varias veces.

La construcción del nuevo edificio ya fue aprobado por la Junta de Coordinación Política, incluso se cuenta con un proyecto ejecutivo que ya fue licitado.

Adelantó que el dinero ahorrado es probable que no vaya a alcanzar según el proyecto arquitectónico que contempla un costo total de 35 millones de pesos, por lo que los recursos puedan llegar al segundo nivel.

Al inicio de la última sesión ordinaria, la JUCOPO presentó el informe financiero correspondiente al año 2019, durante el cual se contempló un presupuesto total de 416 millones de pesos, para ser ejercido en un 75 por ciento por el Congreso del Estado, y el 25 por ciento restante por la Auditoría Superior del Estado.

Durante el año anterior, el Congreso del Estado obtuvo ingresos por 2 millones 275 mil pesos por concepto de rendimientos bancarios.

En total el Congreso del Estado ejerció recursos de enero a diciembre de 2019 por un total de 403 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.