marzo 28, 2020 4:20 pm

Se fuga operador financiero del ‘Chapo’ y dos integrantes más del Cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur

El Vic

Víctor Manuel Félix Beltrán, el Vic, quien fuera uno de los principales operadores financieros de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, así como dos miembros más del Cártel de Sinaloa, se fugaron del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Lea: Cae el ‘Vic’ y lo reclama EU https://bit.ly/3161pdB

Además del Vic, también se evadieron Luis Fernando Meza González, originario de Culiacán y Yael Osuna Navarro, nacido
en Nayarit, los dos primeros procesados por delitos contra la salud y el tercero por asociación delictuosa.

El gobierno capitalino informó que los tres reos están en proceso de extradición a Estados Unidos.

La fuga habría ocurrido alrededor de las 8:30 horas, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda en colonias aledañas al penal.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República”, señala la información.

“Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público”.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5.

El Vic, quien es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, el Señor, consuegro del Chapo Guzmán, fue capturado en octubre de 2017 en la colonia Santa Fe, en la Ciudad de México.

Se le señala como el encargado de las operaciones financieras y de blanquear el dinero obtenido por el tráfico de drogas, especialmente heroína, en México y Estados Unidos.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que investigarán a fondo y llegarán hasta sus últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 895
22 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral