abril 8, 2020 10:07 am

Roban cableado de planta potabilizadora en Ahome y dejan sin agua a 3 ejidos

IMG-20200129-WA0022

Más de 2 mil 500 usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) de los ejidos Benito Juárez, Plan de San Luis y Plan de Ayala quedaron sin el abastecimiento del líquido porque ladrones robaron el cableado eléctrico de la planta potabilizadora.

El robo fue perpetrado durante la noche de este martes o madrugada de miércoles y fue descubierto la mañana de este último día.

Los autores quitaron las pastillas de paso de electricidad y cortaron el cableado.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la paramunicipal, informó que el daño material o económico por los actos de vandalismo no fue cuantioso, pero sí se robaron partes fundamentales del servicio que, sin ellas, no puede funcionar la planta.

“Nos interrumpieron todas las fases de potabilización de agua, el ingreso del agua cruda a la planta, las funciones propias de la potabilizadora y el bombeo de agua filtrada a las comunidades de Benito Juárez, Plan de San Luis y Plan de Ayala”.

Dijo que ya se encuentra un contratista reparando el daño y se considera que para las 10:00 horas de este jueves se regularice el suministro de agua potable.

Blake Serrano anunció que interpondrá una denuncia de hechos ante autoridades correspondientes y solicitará ante la Dirección de Seguridad Pública más vigilancia para las plantas de agua potable de la JAPAMA con el objetivo de evitar actos vandálicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral