abril 3, 2020 4:15 am

El activista Homero Gómez es hallado sin vida en Michoacán

IMG_20200129_184446

El protector de la mariposa Monarca y defensor de los bosques en Michoacán, Homero Gómez González, fue hallado sin vida este miércoles, tras 16 días de estar desaparecido.

Se trata del activista forestal que administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, donde grupos criminales han dominado la zona, informó Reporte Índigo.

De hecho, se ha reportado que los propios integrantes del crimen organizado han sobornado a la policía local para que trabajen con ellos, por lo que existe impunidad.

Homero Gómez desapareció el pasado 13 de enero, cuando la familia del activista denunció que su familiar ya había recibido amenazas del crimen organizado.

Y es que Homero Gómez era un defensor de su área, por lo que se oponía constantemente a la tala ilegal en Ocampo, razón por lo que pudo haber sido atacado por los grupos criminales.

A su vez, el activista abrió el santuario en Ocampo para detener la tala ilegal en el área, ya que se trata de un hábitat clave para la mariposa monarca.

El último mensaje que publicó Homero Gómez en su cuenta de Twitter fue una invitación para visitar el santuario, el cual presumió era el más grande del mundo.

Finalmente, Homero era ingeniero agrónomo, especialista en fitotecnia y realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral