El activista Homero Gómez es hallado sin vida en Michoacán

IMG_20200129_184446

El protector de la mariposa Monarca y defensor de los bosques en Michoacán, Homero Gómez González, fue hallado sin vida este miércoles, tras 16 días de estar desaparecido.

Se trata del activista forestal que administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, donde grupos criminales han dominado la zona, informó Reporte Índigo.

De hecho, se ha reportado que los propios integrantes del crimen organizado han sobornado a la policía local para que trabajen con ellos, por lo que existe impunidad.

Homero Gómez desapareció el pasado 13 de enero, cuando la familia del activista denunció que su familiar ya había recibido amenazas del crimen organizado.

Y es que Homero Gómez era un defensor de su área, por lo que se oponía constantemente a la tala ilegal en Ocampo, razón por lo que pudo haber sido atacado por los grupos criminales.

A su vez, el activista abrió el santuario en Ocampo para detener la tala ilegal en el área, ya que se trata de un hábitat clave para la mariposa monarca.

El último mensaje que publicó Homero Gómez en su cuenta de Twitter fue una invitación para visitar el santuario, el cual presumió era el más grande del mundo.

Finalmente, Homero era ingeniero agrónomo, especialista en fitotecnia y realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.