Será el 1 de marzo consulta sobre municipalización de Eldorado

IMG-20200128-WA0010

Será el próximo 1 de marzo cuando se realice la consulta en Eldorado para conocer la opinión ciudadana para su municipalización; en tanto que en Juan José Ríos será el 15 del mismo mes.

Las fechas fueron acordadas por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la cual determinó que el ejercicio de consulta será en ambos casos mediante el voto universal, libre, directo y secreto, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

La comisión que preside el diputado de Morena, Horacio Lora Oliva, definió que en las boletas a repartir se preguntará a los votantes si están de acuerdo en la creación del municipio de Eldorado y en el de Juan José Ríos, y como respuestas sólo se tendrán dos opciones: sí y no.

Para la logística de la consulta se determinó que podrán votar quienes presenten la credencial de elector vigente y aparezcan en la lista nominal de electores que entregará el Instituto Nacional Electoral.

Las mesas receptoras de opiniones estarán a cargo de personas designadas por el Congreso del Estado y el INE.

En ambas consultas podrán participar con representantes los respectivos patronatos que han venido impulsando la municipalización de dichas sindicaturas, así como observadores electorales.

El límite de registro de ambas figuras, para el Eldorado es el 26 de febrero de 2020 a las 16:00 horas, y para Juan José Ríos el 11 de marzo a las 16:00 horas.

Los domicilios de los centros de votación se publicarán al menos con 15 días de anticipación a la fecha en que se realizará la consulta.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación realizará el cómputo de las opiniones y atenderá las inconformidades que puedan registrarse durante la consulta.

En el caso de Juan José Ríos podrán participar los habitantes de las localidades pertenecientes a la sindicatura de Juan José Ríos y de El Cerro Cabezón, del municipio de Guasave, de la porción de la ciudad de Juan José Ríos y las localidades de La Piedrera, Carricitos, Bachoco II, Ejido Cerro Cabezón y Lázaro Cárdenas, municipio de Ahome.

También de las localidades de Agua de las Arenas y Tres Garantías, del municipio de El Fuerte, y de la localidad de El Amapal, del municipio de Sinaloa.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación: Horacio Lora Oliva, como presidente; Ana Cecilia Moreno Romero (PRI) Édgar González Zatarain (PRD), María Victoria Sánchez Peña (Morena) y Flora Isela Miranda Leal, diputada sin partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.