abril 4, 2020 10:08 pm

Proponen quitarle a la ASE facultad de aprobar o rechazar cuentas públicas

IMG-20200128-WA0009

Con el argumento de ser más eficientes en la transparencia del gasto público, la Comisión de Fiscalización presentó una iniciativa que propone quitarle a la Auditoría Superior del Estado la facultad de hacer una determinación técnica a los informes de las cuentas públicas, para que en su lugar sean los diputados quienes puedan aprobarlos o rechazarlos.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, acompañado por los diputados Cecilia Covarrubias, Flora Isela Miranda y Marco César Almaral.

Otras de las reformas a la Ley de la ASE contempla homologar los tiempos de la conclusión de la fiscalización para el 31 de octubre como periodo final, como lo marca la Constitución local.

La propuesta también incluye adicionar las palabras “querella” y “denuncia” en la legislación en la materia para no dejar vacíos legales.

En la presentación de la iniciativa no participaron los también integrantes de la Comisión de Fiscalización, la diputada del PRI, Ana Cecilia Romero, y Beatriz Adriana Zárate, legisladora de Morena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral