Proponen quitarle a la ASE facultad de aprobar o rechazar cuentas públicas

IMG-20200128-WA0009

Con el argumento de ser más eficientes en la transparencia del gasto público, la Comisión de Fiscalización presentó una iniciativa que propone quitarle a la Auditoría Superior del Estado la facultad de hacer una determinación técnica a los informes de las cuentas públicas, para que en su lugar sean los diputados quienes puedan aprobarlos o rechazarlos.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, acompañado por los diputados Cecilia Covarrubias, Flora Isela Miranda y Marco César Almaral.

Otras de las reformas a la Ley de la ASE contempla homologar los tiempos de la conclusión de la fiscalización para el 31 de octubre como periodo final, como lo marca la Constitución local.

La propuesta también incluye adicionar las palabras “querella” y “denuncia” en la legislación en la materia para no dejar vacíos legales.

En la presentación de la iniciativa no participaron los también integrantes de la Comisión de Fiscalización, la diputada del PRI, Ana Cecilia Romero, y Beatriz Adriana Zárate, legisladora de Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.