marzo 28, 2020 5:45 pm

Juez da plazo de 15 días a la FGR para presentar la acusación contra Juan Collado

Juan collado

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Jesús Eduardo Vázquez Rea, cerró la investigación complementaria en el proceso que se le sigue al abogado Juan Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juzgador dio a la Fiscalía General de la República (FGR) 15 días para presentar una acusación y la pena de prisión que prevé sea impuesta a quien fuera abogado del ex Presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La orden del Juez se dio luego de que tanto la Fiscalía como la defensa de Collado decidieron no ampliar más el proceso, informó Sin Embargo.

El pasado 13 de enero, Vázquez Rea presidió una audiencia donde la defensa de Juan Collado pidió que se solicitara una copia del proceso por falsedad en declaración iniciado en Querétaro contra Sergio Hugo Bustamante Figueroa, ex socio de Caja Libertad y principal testigo en el caso contra Collado.

De acuerdo con declaraciones de la defensa de Collado Mocelo, citada por medios, ninguna de las dos partes amplió el plazo de la investigación complementaria, por lo que desde el 14 de enero comenzó el plazo de 15 días hábiles para que la Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, decida o no presentar la acusaron contra el abogado.

Lo que sigue en el caso contra Juan Collado es esperar a que el Juez cite a una audiencia intermedia donde será expuesta la acusación, se acordarán los hechos que no serán objeto de discusión y se mostrarán los datos de prueba que se seguirán en el juicio oral.

Collado Mocelo, abogado de Carlos Romero Deschamps, fue detenido la tarde del pasado 9 de julio por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de la Ciudad de México.

Juan Collado es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas, el ex Gobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 895
22 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral