SSA instruye a dependencias tomar medidas preventivas por coronavirus

images (5)

La Secretaría de Salud mandó circular, en las dependencias municipales, estatales y federales de Sinaloa, información relativa a los coronavirus y medidas preventivas para evitar su transmisión.

“El propósito es que la información se encuentre a la vista del personal y de los usuarios”, explicó el Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).

Jorge Alan Urbina Vidales precisó que la información fue enviada a las áreas de coordinación del gobierno federal en Sinaloa, a la dependencia administrativa del Gobierno del Estado, incluyendo sector educativo y guarderías, así como a los 18 presidentes municipales de la entidad.

Señaló que los mensajes ponderan el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, e información oficial sobre los coronavirus que busca resolver dudas sobre el origen del brote, su forma de transmisión, síntomas, tratamiento y medidas de prevención.

“Aunque afortunadamente no se ha registrado ningún caso en México estamos trabajando para proteger la salud de la población”, indicó.

Aseveró que de acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), Organización Mundial de la Salud (OMS) y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales como gatos, camellos, quirópteros o murciélagos, etcétera.

Éstos virus evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas causando enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como es el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

“El 2019-nCov es un nuevo virus que se ha vuelto capaz de propagarse de persona a persona”, dijo.

Urbina Vidales mencionó que es importante destacar que los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie con el virus y luego toarse la boca; la nariz o los aojos antes de lavarse las manos.

“No hay tratamiento específico para los coronavirus, solo se indican medicamentos para aliviar los síntomas”, dijo.

Subrayó que por tratarse de una nueve cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.