Catorce fallecidos por terremoto magnitud 6.5 en Turquía

IMG_20200124_154923

Un terremoto de 6.5 grados en la escala Richter en el sureste de Turquía ha provocado al menos 14 fallecidos, más de 100 heridos e importantes daños, según las autoridades locales.

El temblor ha tenido epicentro en el distrito de Sivrice, de unos 10 mil habitantes, (provincia de Elazig), sobre las 20:55 hora local. Con posterioridad ha tenido más de una decena de réplicas, dos de ellas de 5.4 y 5.1 grados.

Los efectos del sísmo han alcanzado también territorios de Irak y Siria. Las imágenes y testigos hablan de edificios destrozados y derruidos en varios puntos afectados por el terremoto.

El propio ministro del Interior ha precisado que los equipos de rescate están trabajando para dar con más supervivientes entre los escombros.

En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo. En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

El epicentro se encuentra a unos 6.75 kilómetros de la superficie. Aunque inicialmente se le adjudico una magnitud de 6.8, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6.5.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.