En análisis un posible caso de coronavirus en Tamaulipas: AMLO

amlo-22-01-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue detectado un posible caso de coronavirus en Tamaulipas, que todavía no se puede confirmar y está en observación.

Luego de ser cuestionado sobre el virus que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del mundo, López Obrador dijo que su gobierno está atento a la enfermedad y que hasta ahora se habían identificado dos posibles casos, pero uno ya fue descartado completamente y el otro está en observación.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”, dijo en Palacio Nacional.

Este martes, Estados Unidos dio a conocer que detectó el primer caso de coronavirus en un ciudadano de Seattle, que recientemente estuvo en China.Ante el riesgo, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declararon en alerta y anunciaron que esperan instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM para proceder en caso de que se detecte a algún pasajero con síntomas de coronavirus, de acuerdo a la agencia Apro.

En China han sido identificadas más de 300 personas infectadas, mientras que seis han fallecido, según la agencia de información Reuters.

El coronavirus es un padecimiento de reciente aparición que se originó en la ciudad china de Wuhan, y se ha extendido a Beijing y Shanghai, pero también se han presentado casos en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Las personas afectadas con ese virus experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.