Hay avances en seguridad pero no para echar campanas al vuelo: SSPE

COMPARECENCIA 3

El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que en el estado se han tenido avances en la reducción de los índices de seguridad pero no se pueden echar las campanas al vuelo.

El titular de la dependencia compareció hoy en el Congreso del Estado para la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Durante alrededor de tres horas los diputados hicieron preguntas a Castañeda Camarillo, incluso de temas que no eran de su área.

En varias ocasiones el funcionario aclaró cuáles eran las competencias de la SSPE.

Los diputados Jorge Villalobos y Mariana Rojo recordaron el operativo fallido del pasado 17 de octubre para detener a Ovidio Guzmán López.

El funcionario señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio información detallada del operativo y reiteró que fue una operación implementada por el gobierno federal de la que autoridades estatales no tuvieron conocimiento.

Los legisladores hicieron preguntas relacionadas con la incidencia delictiva, las estrategias de los programas preventivos y la coordinación con autoridades federales.

Castañeda Camarillo indicó que el año pasado se logró una reducción de la incidencia delictiva en general y Sinaloa pasó del lugar 8 al 28 de los estados con la mayor incidencia delictiva.

Los homicidios se redujeron 19 por ciento, los robos 23 por ciento y las extorsiones en 46 por ciento, aseguró.

Manifestó que autoridades locales trabajan en coordinación con la Guardia Nacional y están por iniciar la construcción tres bases en el estado para albergar a 300 elementos cada una.

Los agentes de la Policía Estatal, dijo, fueron evaluados por control de confianza y el nivel de aprobación subió del 42 por ciento al 71 por ciento.

Castañeda Camarillo indicó que aunque hay avances, todavía falta más trabajo de prevención para disminuir los índices delictivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.