abril 3, 2020 12:14 am

Garantiza la UAS pago de la quincena este lunes

rector uas

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que hoy lunes depositarían la primera quincena de enero a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El funcionario añadió además que el pago de la segunda quincena de este mes, está garantizado.

“Creo yo que en lo sucesivo no habrá estos eventos, en virtud de que queda el convenio registrado y estarán depositando normalmente los presupuestos que correspondan al gobierno federal y propiamente al gobierno estatal.

Guerra Liera informó en días pasados que la federación les adeudaba 204 millones de pesos de recursos extraordinarios, que debieron llegar en diciembre pasado, pero que no fueron entregados, lo que les impedía pagar la primera quincena de enero a los trabajadores.

El viernes, el rector se reunió en la Ciuda de México con la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), doctora Carmen Rodríguez Armenta y el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, en donde se acordó la radicación de los recursos pendientes.

“Una de las explicaciones que escapa a la Secretaría de Educación Pública, a la DGESU, a Carmen Rodríguez y al mismo Concheiro, es que el monto que se destinó para el pago en el cierre de año del apoyo extraordinario se terminó, fue menor al que se comprometió y Hacienda nos dejó al final, dejó a la UAS, a Chiapas, a Oaxaca, y a la Universidad Autónoma del Estado de México, hoy se nos mostró firmada la orden a la Oficialía Mayor para que radiquen el recurso extraordinario que debió entregarse en diciembre y de lo correspondiente al monto para garantizar la primera quincena del mes de enero”, comentó Guerra Liera.

Debido a la falta de recursos, universitarios salieron a las calles en las tres principales ciudades del estado en una jornada informativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral