abril 8, 2020 10:03 am

Descenderán temperaturas en 17 estados del país

mapa-clima

Frío en la mayor parte del país se pronostica para hoy lunes debido al Frente Frío Número 32, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México, y la masa de aire frío asociada, mientras que para Sinaloa se espera ambiente cálido.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé además temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como bancos de niebla matutinos en sitios de la Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además se esperan lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Tabasco, fuertes en áreas de Campeche y Puebla, chubascos en sitios de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, generarán evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 km/h y olas de 1 a 3 m en las costas de Campeche, Tabasco, el sur de Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán, rachas de la misma intensidad en el Istmo de Tehuantepec, así como rachas de 50 km/h con posibilidad de tolvaneras en zonas de Coahuila, Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado en el día, ambiente muy frío en la mañana, nieve y/o aguanieve en cimas montañosas que rodean al Valle y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

En la Península de Baja California se estima cielo nublado la mayor parte del día, ambiente fresco en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo medio nublado, ambiente cálido en Sinaloa, fresco en Sonora y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado durante el día, ambiente templado y viento del
noroeste de 15 a 30 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente templado en gran parte de la región, viento del norte de 90 km/h en el Golfo de Tehuantepec y de 60 km/h en el Istmo.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado durante el día, bancos de niebla, ambiente muy frío, nieve o aguanieve en las primeras horas del día en zonas altas y viento del norte de 90 km/h en Veracruz.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estima cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral